"
San Juan 8 > Policiales > Rivadavia

Violento robo a un almacén: condenaron a prisión a los asaltantes captados por la cámara

Los delincuentes amenazaron con un arma de fuego al almacenero y le pegaron un culatazo en la cabeza. Mirá el video.

Dos sujetos fueron condenados por el fuero de Flagrancia y uno irá a juicio, luego de protagonizar un violento robo a un almacén en Rivadavia, que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió a las 21.40 del pasado viernes, cuando cuatro malvivientes ingresaron a un almacén ubicado en calle Soler. Como se ve en las imágenes, dos de los delincuentes amenazaron con armas de fuego al almacenero y a su hijo de 17 años, exigiéndoles la entrega de dinero. El joven les entrega una billetera con la recaudación, pero la situación se torna aún más violenta y un menor de edad le dio un culatazo en la cabeza al comerciante, provocándole una herida.

 Embed      

Luego, los ladrones huyeron del negocio a pie por calle Soler y el comerciante los siguió, siendo encerrado en su paso por un Fiat Duna que esperaba a los delincuentes, pero que estos no pudieron abordar. El conductor simuló ayudar a la víctima y salió a toda velocidad en la dirección hacia donde corrían los delincuentes. Por su parte, el comerciante vio la patente y llamó al 911 para dar aviso.

Te puede interesar...

Un vecino de la zona escuchó a un hombre gritando “me robaron” y en ese momento ve a los 4 sospechosos ingresar a un consorcio ubicado en calle Córdoba. Con esta información, efectivos policiales ingresaron al complejo y uno de los departamentos tenía la puerta entreabierta, al entrar se encontraron con los cuatro delincuentes y un joven, el hijo de los inquilinos del inmueble que les dijo que conocía a uno de los aprehendidos y que los dejó entrar desconociendo lo ocurrido.

Cuando llegó el propietario del departamento, iniciaron la búsqueda del dinero en el interior y secuestraron una pistola, un revólver calibre 32 y $2460 en las zapatillas y bolsillos de uno de los malvivientes.

Luego, se inició la búsqueda del Fiat Duna que estuvo estacionado frente al consorcio y finalmente dieron con el rodado, en calle Lemos entre Tacuarí y Almafuerte. Al lugar llegó otro vehículo con un hombre y su hijo, manifestando ser el dueño del Fiat. Fue detenido y secuestraron su auto.

Quedaron detenidos en total 3 mayores de edad, identificados como Braian Lima; Emiliano Lucero y Lisandro Vásquez; y dos menores de 17 años.

En juicio abreviado, acordaron con las defensas y la Fiscalía la pena de 5 años de prisión efectiva en el caso de Lucero, por robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma; y 3 años de prisión en suspenso para Vásquez, por ser partícipe principal del robo agravado por ser en poblado y en banda.

Por otro lado, Lima no acordó con la Fiscalía y solicitó ir a juicio, fijándose la fecha para el 3 de junio próximo.