Policiales
Domingo 10 de Junio de 2018

Violento asalto en Chimbas: apuntaron con armas a dos nenes para robarle a la madre

Ocurrió en el barrio 2 de Abril, en la villa Mariano Moreno. Dos de los cuatro delincuentes amenazaron a la mujer con que se quedara tranquila sino dispararían a sus hijos.

/// Por Bárbara Ardanaz


De la misma manera cruel y violenta que sucedió hace 10 días en Pocito cuando un malviviente apuntó con un arma a una nena con hidrocefalia para robarle a la madre, esta madrugada otro hecho de similares características ocurrió en una vivienda en Chimbas. Ladrones amedrentaron con armas a una mujer y sus dos criaturas para robarles.

El aberrante hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada de este domingo en una casa del barrio 2 de Abril, en la villa Mariano Moreno. Maira Zapallá, de 22 años, estaba durmiendo en su vivienda junto a sus dos criaturas cuando escucha ruidos extraños en el hogar.


Inmediatamente se acuerda que dejó sin llave la puerta principal de la casa, pegó un salto de la cama para ir a cerrarla, pero ya era tarde, la amenaza estaba adentro. Cuatro malvivientes encapuchados, dos de ellos con armas de fuego, la amenazaron con disparar y golpear a los niños si es que no se tranquilizaba, según manifestaron fuentes policiales a sanjuan8.com.


Luego los delincuentes aprovecharon para revolver toda la vivienda en búsqueda de cosas de valor. Según fuentes del caso, lograron llevarse $4.000, un horno microondas y prendas de vestir. Además, intentaron llevarse el televisor pero estaba amurado a la pared y no lograron sacarlo.


Los efectivos de la Comisaría 17° se hicieron presentes en el lugar y llevaron a la mujer a realizar la denuncia y el reconocimiento en fotos de los posibles implicados. El resultado se desconoce hasta el momento debido a que está bajo secreto de sumario.


La hipótesis preliminar de la investigación –según fuentes calificadas- es que los cuatro delincuentes residen cerca de la zona de donde realizaron el asalto, porque huyeron del lugar del hecho corriendo. Es decir, que los vecinos y las víctimas no advierten un auto o moto fuera de la vivienda o en las cercanías, con las cuales podrían haber escapado. Es por esto que el operativo de búsqueda principal está en las villas o barrios cercano al 2 de Abril.


Apuntaron a una nena con hidrocefalia


El otro hecho ocurrió hace apenas 10 días, en una casa del barrio Conjunto 7 de Pocito. Belén estaba en el interior de su vivienda junto a sus hijas de 8 años y la pequeña de 4, esta última tiene complejos problemas de salud como displasia pulmonar, hidrocefalia y tiene una traqueotomía, por lo que permanece en internación domiciliaria.


Según manifestó a sanjuan8.com Carina –madre de Belén- dos delincuentes con armas de fuego irrumpieron en la vivienda tras romper la puerta principal a patadas. Allí se encontraron con la dueña de casa que tenía a Samira –su hija más pequeña- en brazos y le apuntaron con el revólver en la cabecita de la niña, amenazándola con que dispararían si no delataba dónde estaba el dinero.


Al no recibir la respuesta que esperaban, encerraron a la mujer con las dos nenas en una habitación mientras ellos revolvieron en la casa en busca de plata. Alertados por los vecinos, los familiares llegaron y sacaron a las víctimas de la pieza.


Los delincuentes se llevaron los celulares que encontraron –en el lugar funciona un local de reparación de este tipo de aparatos- y la mochila de la nena de 4 años, con todos sus estudios y documentos.

Comentarios