Policiales
Miércoles 02 de Octubre de 2019

Violación en el penal: las internas se levantaron en protesta porque les suspendieron las visitas

Un grupo de internas comenzó una huelga seca cuando se conoció el caso de la joven presuntamente abusada en uno de los pabellones. Por 15 días, los penitenciarios fiscalizarán charlas.


Las internas del Servicio Penitenciario Provincial se levantaron en protesta de la situación que se está viviendo en los pabellones tras la denuncia penal por presunto abuso sexual contra una joven. Las presas aseguran que no les permiten continuar con sus visitas habituales por el hecho, aunque desde el Penal manifestaron que es una medida que durará 15 días en el marco de una investigación judicial que se ha iniciado por pedido de un juez.



En este sentido, las visitas quedarán reducidas y bajo la fiscalización de un efectivo penitenciario, que hará las veces de "cuidador" de que no se pergeñen estrategias ni maniobras que alteren la investigación. Mientras tanto, las internas manifestaron a sanjuan8.com, bajo total indignación, que la chica que fue abusada mantenía relaciones sexuales con los internos a cambio de drogas, que pertenece a la celda aislada de máxima seguridad y que no es alocado pensar que lo hicieron para cobrarle una deuda.




Comentarios