Policiales
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Viento Zonda: hubo más de una veintena de focos de incendios y se calcinaron animales

Bomberos trabajó con sus diversas centrales en diferentes siniestros registrados en la provincia. En algunos departamentos, varios animales murieron por causa de las llamas.

La provincia sufrió varios puntos de incendios provocados por las violentas ráfagas del Zonda, que avivaron las malezas y las pasturas de algunos lugares específicos. En el departamento Zonda, hubo varios focos afectados, que fueron controlados por la noche del sábado. El problema mayor lo tuvieron Sarmiento y 25 de Mayo, que padecieron la muerte de varios animales, que estaban en corrales y terminaron calcinados por las llamas, según manifestaron fuentes policiales. En total, por la mañana de este domingo, se contabilizaron más de 20 focos.



Los siniestros que se registraron en Valle Fértil fueron monitoreados satelitalmente, bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil. En Rawson, Jáchal, Albardón y San Martín también se registraron daños, uno de ellos sucedió en parte de los fondos de la bodega Borbore, pero no hubo que lamentar víctimas ni daños superiores. En fincas de 25 de Mayo y Sarmiento lamentaron la muerte de cerdos y gallinas que estaban en sus corrales.


Leé: detectaron nuevos focos de incendios

Comentarios