POLICIALES

Videos: así robaron las luminarias de Anchipurac los recolectores de residuos

Los dos sujetos detenidos tenían que transportar el material al Parque de Tecnología Ambiental. Ahora deberán enfrentar el sistema de Flagrancia por robo agravado por ser en banda y poblado en grado de tentativa.


Luego de que se conociera el robo de luminaria que protagonizaron dos sujetos en Anchipurac, trascendieron más detalles del hecho. Se trata de dos recolectores de residuos que debían transportar el material de desecho en el Parque de Tecnología Ambiental.


Leé: Detuvieron a dos personas robando luminarias de Anchipurac

Cerca de las 11 de este martes, dos recolectores de la Municipalidad de Rawson -según informaron desde Flagrancia- se dirigieron con el camión hacia el Parque de Tecnología Ambiental, ubicado en Rivadavia, en el mismo complejo de Anchipurac, para descargar el contenido en la planta de tratamiento de residuos. Sin embargo, aprovecharon para acercarse al anfiteatro y dos de las esculturas exteriores para sacar cuatro luminarias led negras de 12 diodos, marca Prolum, y llevárselas en una caja de cartón.

Pero los sujetos no contaban con que en el lugar había cámaras de seguridad, las cuales alertaron al personal policial que estaba en el complejo. Los efectivos lograron aprehender a uno de ellos cuando se dirigía al camión recolector, en tanto que el otro ya estaba arriba del vehículo y aprovechó para huir. Finalmente, ambos fueron detenidos.



Los implicados fueron identificados como Carlos Daniel Pedraza (27) y Jorge Daniel Arroyo (27). Ambos serán juzgados en el sistema de Flagrancia por el delito de robo agravado por ser en banda y en poblado en grado de tentativa.