Comscore

EXCLUSIVO

Video: robó dinero a un enfermo mientras lo cuidaba y fue captado por las cámaras

El sospechoso conocía los movimientos de las personas que habitan la casa y cuando vio la oportunidad aprovechó para robar dinero y un reloj. En la filmación se ve cómo el sujeto saca un fajo de billetes y luego se lo guarda en su billetera.

Una persona que requería atenciones médicas sufrió un robo en su vivienda por parte de su cuidador y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hecho sucedió el pasado miércoles, en una vivienda ubicada en calle San Luis pasando Santiago del Estero, cuando uno de los cuatro cuidadores del enfermo estaba en su jornada laboral. En un momento en que uno de los hijos del hombre estaba duchándose, el sospechoso aprovechó para entrar a su habitación y revisó los placares y la billetera.

Luego, según se ve en las imágenes presentadas como evidencia a los investigadores, el señalado fue al dormitorio del hombre que está bajo su cuidado, ingresó al ropero y se tomó su tiempo para revisar cada uno de los cajones, donde sustrajo un reloj y dinero.

No conforme con lo robado, esperó hasta que otro de los hijos del dueño de casa, se sentara a almorzar para ir a su habitación y revisarla. Allí encontró una bolsa sobre la cama que contenía dinero –el joven había pasado previamente por un cajero-, tomó un fajo de billetes, los contó y sacó $12.000. Acto seguido, el sospechoso fue hasta donde tenía sus cosas y guardó el dinero en su billetera.

Según fuentes intervinientes, el sospechoso sería de apellido Adárvez, quien habría devuelto el dinero cuando fue descubierto y reclamado por los damnificados en la empresa en la cual trabaja. La denuncia fue radicada en la Central de Policía.