Policiales
Sábado 11 de Agosto de 2018

Viajaba a Jáchal a robar y vendía su botín en la Ciudad: quedó tras las rejas

Luego de la denuncia de ocho personas, lograron dar con un malviviente que se dedicaban a robar autopartes y luego las revendía en Capital y Santa Lucía. Encontraron estéreos y $46 mil.

Días atrás se efectuaron una serie de robos en el interior del departamento de Jáchal. Luego de varias investigaciones, lograron dar con uno de los delincuentes. La metodología que usaba era viajar hasta el Norte de la provincia, para luego vender los objetos sustraídos en la Ciudad de San Juan.

Las tareas de investigación, a cargo del comisario Ariel Ocha de la Seccional 21°, terminaron cuando se logró aprehender al sujeto de apellido Astullido (27). Este hombre, está sospechado de ser parte de una banda que viajaba hasta San José de Jáchal para robar. Aparentemente, lo hacían en complicidad de algunos habitantes de la zona y luego volvía para realizar las "ventas de los objetos robados".


Es así, que al cabo de algunos días, aparecieron desvalijados al menos 8 autos. Está acusado de robar 8 estéreos, auxilios y algunos repuestos más. Luego de establecer la conexión de Astudillo con otros presuntos ladrones, es que se allanaron tres casas de Santa Lucía. Luego de esos operativos, encontraron algunos de los objetos denunciados, como así también la suma de $46 mil.


Astullido quedó tras las rejas y a disposición del Juzgado Penal de turno, mientras que siguen los allanamientos por el departamento del Norte en busca de algunos cómplices más.

Comentarios