Policiales
Domingo 25 de Febrero de 2018

Vecinos de un hombre tiraron bombas para evitar que se lo lleve Gendarmería

El intenso operativo de las fuerzas de Seguridad de la provincia detuvo a un sujeto que tenía antecedentes por robo y amenazas. El arma que le secuestraron estaba lista para disparar.

Durante la tarde del sábado se vivieron minutos de tensión en un barrio de Capital cuando los vecinos de un hombre, con antecedentes, tiraron bombas para evitar que se lo lleven detenido. El procedimiento policial estuvo a cargo de Gendarmería y de la Policía de San Juan.


Todo comenzó cerca de las 20.30, en el interior del barrio Noroeste III. En un primer momento actuó personal de Gendarmería por orden del Juzgado Federal y cuando comprobaron que el sujeto, Juan Carlos Moreno, estaba armado llamaron a personal de la Subcomisaría Este para que intervenga el sistema judicial de Flagrancia.


En el medio del operativo los vecinos del delincuente intentaron entorpecer la detención y se vivieron minutos de tensión. Según fuentes policiales algunos curiosos tiraron bombas de estruendos y agredieron a las fuerzas policiales.


De todos modos no pudieron evitar que el Moreno fuera detenido. En el allanamiento encontraron un arma lista para disparar. El malviviente, que cuenta con antecedentes por robo, amenazas y privación ilegítima de la libertad será juzgado en las próximas horas.

Comentarios