"
San Juan 8 > Policiales

Vecinos denuncian que reclutan a soldados prometiéndoles la jubilación a cambio de dinero

Uno de los afectados se comunicó con sanjuan8.com y denunció esta práctica que estaría haciendo un grupo particular de personas en un galpón. Desde el Anses advierten que no hay intermediarios para estos trámites que son personales ante la entidad.

Vecinos de Santa Lucía denuncian que reclutan a soldados con la promesa de conseguirles la jubilación. Pero esto no es ad honorem, sino que a cambio de la realización de este trámite les piden un monto de dinero. ANSES advirtió que para hacer esta solicitud no hay intermediarios y cualquiera que lo haga está perpetrando una estafa.

En comunicación con sanjuan8.com, uno de los afectados aseguró que un grupo de personas recluta gente en un galpón, precisamente a los soldados de la clase 1953 hasta 1963. Una vez allí, les proponen realizarles los trámites de la jubilación a cambio de $870.

Te puede interesar...

El vecino dijo que ante cualquier reclamo que reciban por parte de alguno de los clientes, ellos se cubren diciendo que "la ley los avala" y quien no esté de acuerdo con el método, "se puede retirar".

Los afectados se enteraron de esta convocatoria de boca en boca y en el lugar, los gestores atienden una vez a la semana. Según los testigos, desde hace un tiempo se realiza esta práctica.

Desde el ANSES advierten que para realizar el trámite de jubilación no hay intermediarios, sino que los solicitantes deben dirigirse personalmente a la entidad.