Policiales
Lunes 22 de Enero de 2018

Vacaciones trágicas: hubo 3 muertos y 11 heridos sanjuaninos

Según el relevamiento de los siniestros viales registrados en los caminos nacionales y provinciales, 14 personas, entre grandes y chicos, ya se accidentaron.

//Por Bárbara Ardanaz


En lo que va del 2018 y en plena temporada estival, hubo 3 muertos y 11 heridos sanjuaninos en siniestros viales en rutas nacionales y provinciales. Según el relevamiento de sanjuan8.com sobre este tipo de hechos, 14 personas, entre grandes y chicos, ya se accidentaron.


Hace apenas unos días, este medio dio a conocer una cifra alarmante: en 2017, hubo 600% más de conductores inhabilitados en relación a 2016. Entre las causas de los siniestros viales fatales, un 90% es por negligencia y el 10% por caminos en mal estado o fallas del vehículo.



En sólo 22 días del año en curso, hubo 4 vuelcos de vehículos sanjuaninos en las rutas, de los cuales 3 resultaron fatales, ya sea para el conductor o los acompañantes.


El primero en ser público fue el accidente en el camino de San Luis. El hecho ocurrió en la RN 147, kilómetro 849, cuando una pareja que viajaba hacia Mar del Plata volcó en un Renault Sandero gris, por causas que se desconoce. Edgardo Raúl Páez, falleció en el lugar, mientras que su esposa de apellido Yacante (56) sufrió politraumatismos varios. Ella le contó a la policía de esa localidad que su esposo, realizó un brusco movimiento y perdió el control del vehículo.


En la RN 141, a la altura del paraje "El Halcón", en Chepes, un Renault Sandero Stepway naranja volcó sobre la banquina. En el rodado se trasladaban dos personas mayores de edad, Juan Bazán, oriundo de La Rioja, y lo acompañaba la sanjuanina Griselda Jaime, del departamento Rivadavia. Por el fuerte impacto, el hombre fue despedido del vehículo por el parabrisas y falleció de forma instantánea. La mujer, quien conducía el auto, sufrió lesiones graves y fue atendida en la capital riojana.


Otro accidente ocurrió en la RN 150 camino a Chile cuando conductor, de apellido Esquivel, perdió el control del Ford Escort a la altura de la quebrada de San Lorenzo, en el paraje conocido como La Olla y volcó el vehículo. Los cinco ocupantes sufrieron heridas, de los cuales el conductor y la mujer, de apellido Garay, resultaron más graves con quebraduras de costillas, tibia y peroné.


Por último, una mujer protagonizó un accidente al volver de Mar del Plata con su marido, suegra e hijos en la localidad de Tres Algarrobos. El Renault Kangoo que conducía Leonardo Algarañaz perdió el control y volcó sobre la banquina. Elisa Cristina Escudero murió por el fuerte impacto y los demás ocupantes sufrieron heridas.


Es preciso destacar que los 4 accidentes mencionados fueron por volcar tras perder el control de los vehículos por causas que se investigan.


Comentarios