Vacaciones familiares, el contexto en el que se habrían dado los hechos que le imputan al padre Bustos
Este detalle fue confirmado por el padre del adolescente que ya ratificó su denuncia en el juzgado interviniente. Aparentemente algunas de las situaciones se habrían dado en la provincia de San Luis y otra en Valle Fértil.


/// Marcela V. Silva

Luego de la orden de detención del padre, Walter Bustos, denunciado por su sobrino de 15 años por abuso sexual, que después de 48 horas de conocido el caso se entregó durante la noche del viernes y quedó en los calabozos de la Central de Policía, se supo que los manoseos se habrían dado en unas vacaciones familiares.

Según trascendió el sacerdote compartió unos días de descanso con la familia de su hermana y habría sido en ese contexto donde se dieron los manoseos y tocamientos que salieron a la luz varios años después. San Luis y Valle Fértil fueron los destinos elegidos para descansar y donde según contó el papá del chico, a Canal 8, fue donde el niño habría sido vulnerado por el párroco "de los jóvenes".

Durante la tarde del viernes la víctima declaró ante los profesionales del ANIVI y luego de eso es que se ordenó la detención de Walter Bustos. A las pocas se supo que fue él mismo quien se presentó en la Central de Policía. El religioso llegó acompañado de su abogado, Juan Bautista Bueno, para ponerse a disposición de las autoridades en el medio del revuelo por unas fotografías donde se lo ve en situaciones poco claras.

Ante esta situación la Justicia solicitó que la madre del menor (hermana del cura) y dos hermanos de la víctima de 21 y 22 años se presenten en Tribunales a prestar declaración para ampliar la denuncia. Ya que según expresaron también habría abusado de otro de los hermanos. "Cuando tomaba era otra persona" dijo el joven que cree firmemente en la versión de su hermano menor.
Walter Bustos cura fotos fiesta alcohol (1).jpg

La noticia, que se conoció el miércoles, provocó que el Arzobispado de San Juan, por pedido del Jorge Lozano, separe de sus funciones al sacerdote hasta que se esclarezca su situación.