"
San Juan 8 > Policiales > Nene muerto por perros callejeros

Uno de los perros que mató al bebé de dos años, atacó a otro can y le causó la muerte

El hecho ocurrió mientras estaban bajo cuidado de una red de proteccionistas en Rawson. A casi dos meses del ataque feroz a un pequeño no hay culpables.

El pasado 4 de septiembre una jauría de perros atacó a un nene de dos años y le causaron la muerte en el acto. El hecho ocurrió en una finca en Marquesado y por el hecho los animales quedaron resguardados en una red de proteccionistas por orden del juez del Segundo de Instrucción.

Leé también: ¿Qué pasará con los perros que atacaron mortalmente al pequeño que murió?

El viernes pasado uno de los siete perros que atacó al pequeño de apellido Peñaloza habría nuevamente protagonizado una pelea con otro can (parte de la jauría que le causó la muerte al niño) y también lo mató, aunque desde la red de proteccionistas dijeron a personal policial que no saben que pasó ya que el animal amaneció sin vida.

Leé también: Un especialista analizó la conducta de las jaurías: lo que habría que hacer con los perros de la calle

La extraña muerte fue denunciada en la Comisaría 6° de Rawson, ya que los perros estaban al resguardo por una orden judicial. En su momento se determinó que los canes no eran peligrosos y que habrían actuado salvajemente porque estaban en jauría.

 Embed      

¿Dónde se puede denunciar a los dueños de perros peligrosos o donde dar aviso sobre la existencia de animales callejeros?

Te puede interesar...

Desde la Policía Ecológica informaron que es importante y urgente que ante la existencia de un animal peligroso se de aviso al 105 o a la Comisaría más cercana. Pedro Amarfil, subcomisario del area, dijo a sanjuan8.com que muchas veces tienen el inconveniente de que las personas no se animan a realizar la denuncia para evitar tener problemas con el vecino y solo llaman de manera anónima y cuando van al lugar el perro no presenta ningún tipo de agresividad.