Policiales
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Uno de los jueces que absolvió a Lampasona: "No descreemos de la víctima"

Miguel Gaimaro Pozzi luego de la sentencia explicó que se valoraron las pruebas aportadas por las Fiscalía y la defensa y concluyeron que hubo muchas contradicciones. El excoordinador no estuvo presente en la lectura, pero trascendió que las primeras palabras fueron "es hora de festejar".

Luego de que el Tribunal de Río Negro realizara la lectura de la sentencia del juicio contra Enzo Lampasona, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven menor de edad, uno de los jueces habló con un medio radial de esa provincia y resaltó: "No es que descreamos de los dichos de la víctima, pero la Fiscalía había solicitado una pena de 10 años y esto tuvo que ser analizado con cautela".

Miguel Gaimaro Pozzi, parte del Tribunal rionegrino, explicó que "se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía y la defensa, aunque por unanimidad, los tres jueces concluyeron en que había muchas contradicciones" por lo que decidieron la absolución por el beneficio de la duda.


Leé también: Uno de los jueces que absolvió a Lampasona: "No descreemos de la víctima"


Ante la cantidad de contradicciones producidas en el debate, entendimos que la sentencia que corresponde es la absolución, planteó el magistrado y generó un fallo inesperado, ya que la Fiscalía había solicitado 10 años de prisión para el joven sanjuanino, quien luego de conocer la noticia dijo en radio Colón "es hora de festejar".

Comentarios