Policiales
Lunes 15 de Enero de 2018

Uno de los estafadores del shopping es argentino: sumaron otra denuncia

El sujeto, que simuló ser extranjero, sería de Capital Federal. A raíz de las investigaciones por este hecho saltó otra estafa realizada en Salta.

Continúan las investigaciones por la estafa millonaria que dos personas realizaron en comercios del shopping Espacio San Juan, durante este domingo. Los pesquisa detectaron que uno de los estafadores sería de Capital Federal y simularía el acento extranjero para despistar. Además una mujer, en Salta, denunció que fue víctima de los sujetos sumándose a los hechos ilícitos realizados en Catamarca y La Rioja.

Leé: Los extranjeros buscados por estafas operaban igual en La Rioja y Catamarca

Uno de los delincuentes sería Luciano Gatica, de 35 años. Según testimonios de los empleados tenían un acento extranjero, pero implementaría esta forma de hablar para despistar. Desde Defraudación y Estafas indicaron que están corroborando todos los datos de los sospechosos para librar la orden de detención.

Los sujetos se movilizan en un auto Toyota Corolla que han usado en las otras provincias donde realizaron los robos. A raíz de esto se logró detectar que ambos estuvieron alojados en un hotel céntrico hasta el mediodía y que luego efectuaron las operaciones.

La modalidad que usan estos hombres es la de clonar tarjetas de crédito para usarlas en compras en tiendas caras. En total se llevaron cerca de 436 mil pesos: 8 mil pesos de una tienda de ropa y cerca de 428 mil de una joyería.

Comentarios