"
San Juan 8 > Policiales > Crimen del Luthier

Una pista clave en el crimen de Scalzotto: creen que el auto está oculto en Rawson

Hay elementos que hacen presumir que el automóvil del luthier podría encontrarse en un desarmadero de ese departamento del Sur. Los dos detenidos fueron liberados y hay esperanzas de encaminarse en una nueva ruta.

/// Por María Eugenia Vega

En el marco de la investigación por el crimen de Carlos Scalzotto, una nueva pista colocaría al auto de la víctima en el departamento sureño. Se trata del Chevrolet Corsa que pertenecía al luthier, en el cual escaparon los asesinos. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que podría estar ubicado en un desarmadero de Rawson y esto echa una luz de esperanza en la investigación que había quedado medio truncada con la liberación de los dos sospechosos.

Es que los pesquisas tenían a dos sujetos detenidos, por sus antecedentes de robo en la casa de una víctima hacía dos años atrás. De hecho, estas personas fueron señaladas por la familia de Scalzotto como presuntos responsables del hecho, pero no. Los sospechosos acreditaron finalmente lo que estaban haciendo al momento del homicidio por lo que el juez Martín Heredia Zaldo definió su libertad.

Te puede interesar...


Leé: Revelaciones sobre el crimen y la autopsia de Carlos Scalzotto

Lo que se sabe del hecho
Que falleció poco tiempo después de haber cenado, que lo asfixiaron con un pañuelo mientras estaba boca abajo con las manos, las rodillas y las piernas atadas, que no presentó hematomas, disparos o heridas cortantes que pudieran presumir agresiones físicas; que Carlos Scalzotto (67) no se defendió, que pudo haber protagonizado un episodio sexual previo a su deceso.

De la escena, varios elementos fueron periciados: los vasos, la botella vacía y las cuerdas que habían sobre la mesa. Además, otra evidencia que quedó bajo secreto de sumario y que podría generar nuevas pruebas que encaminen la resolución del asesinato. Carlos Scalzotto murió el 22 de febrero pasado y hay expectativas de que los verdaderos responsables caigan más temprano que tarde.