"
San Juan 8 > Policiales

Una persecución a los tiros terminó con el arresto de un ladrón con 15 causas penales

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Benavidez y Díaz, Chimbas; cuando los vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de un sujeto que ingresó a robar un negocio. Cayó por "Robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, escalamiento y efracción".

Comenzó como una operación policial de película, siguió con una intensa persecución y terminó con la detención de un sujeto -José Charra- con prontuario abultado que acumula causas desde que es menor de edad. Precisamente, ha llegado a llenar 15 expedientes, siete de ellos en el Juzgado de Menores. Terminó detenido por Flagrancia e irá a juicio, cuya condena promete ser con prisión efectiva.

Ocurrió en la madrugada de domingo en Benavidez 1466 Oeste. Un llamado al 911 alertó a la Policía de que un sujeto de pantalón de jean, campera roja, con una franja blanca y una franja azul había ingresado al interior de un kiosco. Los policías comenzaron el operativo y cuando llegaron al lugar, subieron al techo. Así pudieron advertir cómo los perros ladraban despavoridos hacia adentro, como si hubiera un desconocido.

Te puede interesar...

Entonces, desde el interior del local, una persona salió y huyó hacia el fondo del terreno y cuando llegó a una pared (de unos 3 metros de altura) disparó, para luego saltar y cruzar hacia el otro lado; entonces los policías respondieron con disparos.

Los policías encontraron una campera tirada sobre la vereda de Benavidez, reconociéndola como la prenda que llevaba el intruso. Siguieron la búsqueda mientras los otros uniformados se dirigían en el móvil por calle Gaspar Vitar hacia Benavidez logrando ver al sospechoso esconderse al costado de una camioneta de tipo utilitaria marca Renault Kangoo. Los sabuesos pudieron reducirlo finalmente.

Luego, regresaron al local comercial de venta de celulares y pudieron determinar que el sujeto había ingresado de manera violenta rompiendo la ventana del costado de la puerta, sin rejas.

Las causas acumuladas de Charra:

En Menores: Tiene 7 causas penales

Como mayor, penalmente responsable:

2005: Tentativa de Violación de domicilio

2006: Hurto

2008: Tentativa de Robo y Atentado Resistencia Autoridad Agravado en Concurso Real. Robo Simple

2010: Robo

2011: Robo. Robo y Daño. Infracción Ley 23.737. Tentativa de Robo. Daño y Resistencia Autoridad. Amenazas

2012: Hurto Calificado de moto vehículo dejado en la vía pública.

2013: Expedientes Contravencionales

2014: Tentativa de Robo. Atentado Resistencia Autoridad. Expedientes Contravencionales. Robo Agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada en Concurso Real con Resistencia Autoridad y Robo Calificado de un vehículo dejado en la vía pública todo ello vinculados entre sí por las reglas del concurso Real (C.P.C.SALA I lo condena a la pena de 05 años y 04 meses de prisión en fecha 26/02/18 El J.E.P. le da la Libertad Condicional).