Policiales
Sábado 10 de Febrero de 2018

Una nena de un año y siete meses murió ahogada en una pileta de lona

Ocurrió en Rosario. La chiquita fue trasladada por sus familiares al hospital, adonde llegó sin vida.

Una nena de un año y siete meses se ahogó el sábado por la tarde en una pileta de un domicilio particular de la zona oeste de la ciudad de Rosario. Y pese a los esfuerzos de sus familiares la chiquita llegó sin vida al Policlínico San Martín.
El hecho se produjo esta tarde en un domicilio ubicado en Cavia al 1500 donde Narella Gezzana Binaghi fue encontrada flotando con síntomas de ahogamiento.
El director del Policlínico San Martín, Juan Bruera, contó que "la chiquita llegó sin vida a pesar de todos los esfuerzos médicos. Fue intubada pero evidentemente el tiempo que estuvo en el agua fue determinante, aunque sean unos pocos minutos".
Bruera refirió luego el relato de la madre de la nena: "La mujer contó que se encontraba cocinando y sintió dolores de estómago y fue hasta la habitación a comentarle lo que pasaba a su esposo. Aparentemente, la nena habría quedado bajo la mirada de un menor de edad".
El profesional amplió que "según lo que ella contó, pasaron unos 10 minutos desde que fue a hablar hasta que se asomó a ver dónde estaba la nena y la vio flotando. Rápidamente la trasladaron hasta acá, que son aproximadamente otros 10 minutos, pero ya era tarde".
Al llegar al policlínico fue atendida, además del personal de ese efector, por médicos de dos ambulancias del Sies.
El 2 de enero de este año, un nene de 18 meses, Matías Maximiliano B., también perdió la vida al ahogarse en una pileta plástica en la zona de Brasil al 2700. En esa oportunidad, el chiquito también fue derivado al policlínico ubicado en Chubut al 7100.

Comentarios