Policiales
Martes 14 de Mayo de 2019

Una nena de 13 años tuvo un bebé y sospechan que un adulto abusó de ella

Si bien la madre de la víctima dijo que cree que el padre es un chico de 14 años, los demás testimonios la contradicen al mencionar que la niña solía andar con un hombre mayor de edad.

Denunciaron que una nena de 13 años fue mamá y sospechan que el padre de la criatura sería un adulto, pese al testimonio de la madre de la víctima que insistió en que su hija andaba con un chico menor de edad. La Justicia buscará cotejar el ADN del bebé con el del hombre para aseverar o descartar que se trate de un abuso sexual.

El Gabinete Técnico del Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Carlos Rodríguez, acerca de una alumna de una escuela de Chimbas, de 13 años, que estaba embarazada. A partir de ese momento comenzó la investigación en manos del juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción.


La madre de la víctima dijo ante las autoridades judiciales intervinientes que su hija salía con un chico de 14 años y que sus sospechas sobre quién es el padre de la criatura recayeron sobre él. Pronto la nena dio a luz y también se descubrieron más contradicciones en torno a la causa penal.


"La madre argumenta que (su hija) fue abusada por un menor, pero los vecinos del lugar dicen que a la víctima se la veía con un mayor de edad, en forma asidua", dijo el fiscal Rodríguez a Canal 8. Y agregó que "de la misma manera, los compañeritos y madres de alumnos de la nena manifestaron que se había enterado de que la nena habría sido abusada por un mayor de edad".


En Cámara Gesell en el Centro Judicial ANIVI, "la víctima nunca habló de un mayor de edad, pero tenemos sospechas porque hubo contradicciones acerca de que este mayor de edad estaría amparado por la madre para que no declare", aseguró el fiscal.


Una prueba fundamental para despejar dudas sobre el padre de la criatura será el cotejo de ADN. Al bebé ya le extrajeron sangre y resta que el juez Adárvez libre la orden de allanamiento para que personal policial salga a buscarlo. Una vez que esté la orden e identifiquen al sujeto, será trasladado a la Central de Policía para hacerle una extracción compulsiva de la sangre y hacer el estudio de ADN. En caso de ser positiva la paternidad del adulto, quedará incriminado con el autor del abuso sexual contra la nena de 13 años.


Embed

Comentarios