"
San Juan 8 > Policiales

Una nena de 12 años fue sometida a un aborto tras quedar embarazada del padrastro

Pese a que la madre le atribuyó la violación a un hombre desconocido en el trayecto del colegio. Pero el ADN delató que verdadero abusador. Ocurrió en Mendoza.

Una nena de 12 años quedó embarazada luego de ser violada por lo que le practicaron un aborto. La madre dijo que había sido abusada sexualmente por un hombre en el trayecto del colegio a su casa, en Luján, pero luego de una investigación confirmaron que el abusador era su padrastro, quien fue detenido y quedó preso. El hecho ocurrió en la vecina provincia de Mendoza.

Se trata de un hombre de 27 años, oriundo de Bolivia, quien fue sometido a una prueba de ADN, cuyo resultado confirmó que había sido él quien había abusado en reiteradas oportunidades de su hijastra.

El hecho se conoció en enero pasado, cuando una mujer llegó a un centro de salud de Luján junto a su hija de 12 años, donde indicó que se sentía mal y estaba descompuesta. Al revisarla exhaustivamente, los médicos constataron que la niña estaba embarazada.

Al informarle a la madre de esta situación, esta relató que allí mismo su hija le contó que tres meses atrás un hombre la atacó cuando salió del colegio y la violó en un descampado antes de llegar a su casa, pero que no se lo había dicho antes por temor.

Inmediatamente hicieron la denuncia y los pesquisas comenzaron con la investigación.

Mientras tanto, la madre de la niña solicitó que se le hicieran un aborto a su hija, el cual se hizo tal como lo indica la ley y el protocolo del Ministerio de Salud que rige en Mendoza al tratarse de una nena de 12 años víctima de un abuso sexual.

Los investigadores fueron al lugar que madre de la chica indicó donde habría ocurrido el abuso y notaron algunas incongruencias en su relato. No había descampado en la zona, y en caso de haber ocurrido un ataque sexual de esa índole alguien habría visto o escuchado algo.

Incluso, varios testigos indicaron que la chica era acompañada por su madre o su padrastro tanto a la entrada como a la salida del colegio, el cual queda a cuatro cuadras de su casa.

Te puede interesar: Interrupción Legal del Embarazo. Crescitelli: "Tenemos protocolo de aborto no punible y se ejecuta"

Además, notaron que la única que contaba lo ocurrido era la madre, y que el padrastro no tomaba intervención en el caso, ni siquiera para pedir justicia, como ocurre comúnmente.

Para los pesquisas cada vez había menos dudas que abuso sexual había ocurrido en el contexto de la familia o allegados, por lo que se hizo un cotejo de ADN del padrastro de la víctima con una muestra del embrión abortado, el cual dio positivo.

El hombre de 27 años fue detenido y fue trasladado a la penitenciaría donde quedó preso a disposición de la Justicia.

También se investiga el accionar de la madre por hacer una falsa denuncia y posible participación.

Por su parte, la víctima quedó bajo la supervisión del Órgano Administrativo Local. (Fuente: Diario Uno).

Te puede interesar...