San Juan 8 > Policiales > Mujer

Una mujer de 84 años fue engañada y entregó 3500 dólares

La mujer recibió un llamado telefónico y creyó que su sobrino necesitaba el dinero y pacto un encuentro.

Horas atrás, personal de la Comisaría 28ª recibió una denuncia por una presunta estafa. En esta oportunidad, nuevamente la víctima fue una mujer de 84 años que entregó 3500 dólares a dos hombres desconocidos.

Según consta la denuncia que se realizó en la seccional de Capital, la mujer recibió una llamada telefónica donde un hombre le dijo que su sobrino necesitaba dinero para la compra de un auto. La víctima creyó en el relato del delincuente y pactó un encuentro por su casa.

Te puede interesar...

Estafas telefónicas .jpg

Luego de algunos minutos, dos hombres que circulaban en moto se hicieron presente en el barrio Nuevo del Bono y tras llamar a la mujer, ella salió y les entregó el monto que supera los $500.000.

Leé también: Estafaron a una anciana: le llevaron US$ 5.000 y $900.000

Otro caso

Una abuela de 88 años fue también víctima de delincuentes que se hicieron parar por un familiar enfermo que necesitaba ser operado y le sacaron dinero y hasta anillos de oro.

La estafa comenzó en la tarde del sábado, cuando la anciana recibió el llamado de una mujer que dijo ser Marcela Mattar, hermana del doctor Mattar, indicándole que su sobrino estaba internado en la clínica San Juan y necesitaba ser operado, por lo que necesitaba dinero.

Leé también: Escuchá el torpe llamado que hizo un estafador con la intención de engañar a una mujer

La delincuente llegó en taxi a la casa de la víctima, en inmediaciones de avenida España y 9 de Julio, y la anciana le permitió el ingreso al hogar. Mientras fue a buscar dinero a la habitación, la malviviente aprovechó para robarle un televisor de 32 pulgadas y 2 anillos de oro. Sin saberlo, la anciana le entregó 2 mil pesos y la delincuente se fue del lugar.