Policiales
Jueves 29 de Marzo de 2018

Una familia de gitanos que "leía la suerte" y engañaba a sanjuaninos tenía en su poder 30 millones de pesos

Este detalle fundamental fue descubierto por la Policía de San Juan. Los estafadores, oriundos de Mendoza, tenían en su poder lingotes y alhajas de oro; escrituras de casas y dinero de diferentes monedas extranjeras. Serán trasladados a San Juan en los próximos días.

La famosa modalidad delictiva del "cuento del tío" tenía alrededor de 60 denuncias en San Juan y los estafadores, que fueron descubiertos en las últimas horas, eran gitanos, oriundos de la provincia de Mendoza. Luego de las exposiciones policiales de las víctimas-la mayoría jubilados- se inició con una investigación que terminó con tres detenidos que estafaron a varios jubilados de San Juan y serán trasladados a la provincia en los próximos días.

El comisario del D5, Raúl Córdoba, habló con sanjuan8tv y dijo que gracias a las cámaras del CISEM se logró dar con un vehículo de procedencia mendocina que estaba a nombre de un hombre de apellido Traico, que se dedicaba a "leer la suerte o a la venta de autos". Una vez que personal de Defraudación y Estafas, de Robos y Hurtos y de Delitos Complejos consiguió una orden de allanamiento, se trasladó personal hasta Mendoza y ellos fueron quienes encontraron en la casa del investigado nada más y nada menos que 30 millones de pesos.


En la vivienda hallaron además los siguientes objetos:

-10 vehículos (uno de ellos era el que fue identificado por las cámaras de seguridad)

-Un kilo y medio de oro

-7 lingotes de oro de 100 gramos cada uno

-Cuatro monedas de oro

-30 mil dólares

-10 mil pesos

-4 escrituras de casas que estaban valuadas entre los cinco millones de pesos cada una.


Según relataron fuentes policiales la investigación deberá quedar en manos de la Justicia Federal por lavado de activos. Mientras tanto se aguarda el traslado de dos hombres y una mujer para que sean alojados en la Central de Policía.

Comentarios