"
San Juan 8 > Policiales

Una empleada del Ministerio de Educación detenida por desvío de fondos

Dos trabajadores del área están en el ojo de la Justicia, tras una serie de irregularidades. Una de ellas fue detenida el jueves. Se cree que envió dinero de las arcas del Estado a su cuenta personal por el valor de 1 millón de pesos.

Dos empleados del Ministerio de Educación quedaron en el ojo de la Justicia tras encontrar una serie de irregularidades vinculadas con dinero. Una de ellas, de apellido Maya, quedó detenida el jueves por la tarde, se investiga si desvió de las cuentas del Estado a la suya, un poco más de, 1 millón de pesos.

La Contaduría General de la provincia, determinó que se realizaba mal una liquidación de haberes a uno de sus empleados, mientras que otro caso fue detectado por la cartera a través de una auditoria interna. A ambas personas, vinculadas a dichos acontecimientos, se les inicio un sumario y se realizó la denuncia correspondiente.

Según confirmaron fuentes judiciales, a sanjuan8.com, el jueves el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, solicitó el allanamiento en la vivienda de una de ellas y se procedió a su detención. La mujer, de apellido Maya, fue llevada a la Central de Policía, pero finalmente quedó alojada en la comisaría Primera, en donde permanecerá detenida hasta que se tenga la planilla prontuarial. Se estima, que la próxima semana sea llamada a indagatoria.

Te puede interesar...

Si las pruebas demuestran que este empleada del Ministerio de Educación realizó el desvió de fondos le puede caber una pena, de prisión, que va de 2 a 6 años.