"
San Juan 8 > Policiales

Una anciana juntó $130.000 para operarse y se los robaron con el cuento del tío

La mujer fue estafada en Mendoza y este lunes intentaron volver a robarle de la misma forma. En San Juan, hace un par de semanas una mujer denunció que su madre se salvó de caer en este engaño porque le dijeron mamá.

Una vez más, una anciana perdió una importante suma de dinero de sus ahorros luego de ser estafada bajo la modalidad del cuento tío.

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 14. El teléfono de una casa del barrio San Pedro, en Mendoza sonó y una mujer de 77 años atendió.

Del otro lado, una voz femenina se hizo pasar por su nieta y, como suele ocurrir en estos casos, le dijo que ciertos billetes iban a dejar de circular por lo que debería cambiarlos en un banco. Para esto, la supuesta nieta enviaría a una persona de confianza.

Te puede interesar...

Leé también: Advierten sobre estafas en las que involucran a ANSES

Es así que minutos después se presentó un hombre "bien vestido", según describió la víctima. La mujer le entregó 130 mil pesos en efectivo que tenía para una operación de piernas que se iba a realizar. Horas después notó que la habían engañado.

La estafada decidió no hacer la denuncia ya que sufre problemas de salud. Sin embargo, este lunes por la mañana recibió una llamada de similares características, por lo que se definió a hacer la denuncia judicial.

El caso en San Juan

Una señora de 84 años recibió el llamado de una mujer que se hacía pasar por su hija. Durante la conversación le dijo que desde ANSES estaban comunicando que los billetes de 100 pesos se iban a desvalorizar al 50% y le preguntaba cuánta plata tenía en la casa. A la víctima esto le llamó la atención y cortó.


Adriana, hija de la mujer que recibió el llamado, contó a sanjuan8.com que a su madre le pareció raro porque le decían "mamá". Este fue el primer alerta que tuvo, ya que nadie en su familia le dice así. Tras una serie de preguntas dudosa colgó. Eso fue lo que la salvó de caer en este engaño.

Desde Defraudación y Estafas afirmaron que han recibido varias denuncias sobre este tipo de modalidad delictiva y pidieron exponer estos casos en el área policial.