Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Una alumna denunció que el portero de la escuela abusó de ella

El hecho sucedió en el interior del establecimiento escolar Rabindranath Tagore, de Pocito. El acusado se presentó en la Comisaría 6° y declaró que manoseó a la menor.

Una alumna de la escuela Rabindranath Tagore de Pocito vivió momentos angustiantes cuando el portero abusó de ella. El hecho sucedió en el interior del establecimiento educativo.


Según fuentes judiciales, la alumna de 15 años se encontraba en un aula de la escuela. El portero, al advertir que estaba sola, ingresó al recinto y le preguntó por unas computadoras viejas que había en ese lugar.


En ese preciso momento, según el relato de la menor, el hombre se le habría acercado y la manoseó. Inmediatamente, en un ataque de nervios, la estudiante salió corriendo de la sala directamente hacia la oficina de la directora del establecimiento, a quien le comentó todo lo ocurrido. Ante esto, tomó cartas en el asunto la máxima autoridad de la escuela y denunció el hecho al centro Anivi.


El portero se retiró del recinto y se fue a su domicilio. Lo curioso es que la esposa del acusado, llamó a la directora de la escuela y le comentó que su marido estaba compungido porque manoseó a una niña.


El Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del magistrado Martín Heredia Zaldo, libró la orden de detención y, paralelamente a este mandato, se llevaron una sorpresa.


El portero se presentó espontáneamente en la Comisará 6°, para declarar lo ocurrido con la menor. Luego de su exposición, quedó detenido en esta seccional.


El paso siguiente será la Cámara Gesell que se le tomará a la joven, probablemente el martes. Y, en base a su testimonio y sus antecedentes, es que se le tomaría indagatoria al acusado.

Comentarios