Policiales
Jueves 10 de Enero de 2019

Un sanjuanino murió ahogado mientras se bañaba en las playas de La Serena

Se trata de Mario Ariel Petta Marinero. El hombre estaba vacacionando en la costa chilena y a pesar de que fue rescatado no sobrevivió.

Cerca de las 19 del miércoles, en la zona de Avenida del Mar y Cuatro Esquinas, en la ciudad costera de La Serena, un sanjuanino murió luego de haber sido rescatado de las aguas del mar. A pesar de que los guardavidas hicieron todo su esfuerzo, Mario Ariel Petta Marinero falleció mientras se le realizaban los primeros auxilios.


Los primeros antecedentes indicarían que fue producto de inmersión, sin embargo, no se descarta algunas complicaciones cardíacas, lo que será determinado por las pericias. Según la información obtenida por Diario El Día, el hombre se bañaba junto a su hijo, momento en el cual comenzaron a tener complicaciones para salir del mar, ya que este lugar es una playa no apta para el baño. El salvavidas a cargo del sector concesionado trató de asistir a los bañistas, siendo apoyado por salvavidas municipales, quienes lograron el rescate de ambas personas involucradas. Los dos llegaron con vida al borde costero, pero el padre del menor fue trasladado de inmediato al SAPU Cardenal Caro, dónde pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció.


Finalmente será la investigación en curso la que determinará oficialmente la causa de muerte de este ciudadano argentino, que, de tratarse de inmersión, sería la primera víctima por esta causa durante la temporada estival en la región, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal. 5801

Fuente: Diario el Día


Comentarios