Policiales
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Un riesgo que pudo ser fatal: pese a que la apuntaron con un arma se unió a la persecución policial

Una mujer intentó ser heroína de su propia historia, denunciando a emergencias al sujeto que la atacó. Pero no contenta, lo persiguió hasta que llegó la patrulla y no descansó hasta verlo preso. Ocurrió en una parada de colectivo de Chimbas.

Un hecho de película, que pudo ser fatal, se registró en la mañana de este miércoles, pero trascendió hoy, pero gracias a la rápida intervención policial se evitó lo peor. Ocurrió cuando una mujer de 49 años esperaba el colectivo, cerca de las 6, en calles Oro y Obreros Argentinos. Fue en un minuto cuando advirtió que dos personas se acercaban a ella con intenciones de robarle sus pertenencias. Precisamente intentaron sacarle la cartera, pero ella se resistió.



En eso, inició un forcejeo con uno de los sujetos, quien sacó un arma calibre 22, y la apuntó en la cabeza bajo amenaza. Ante la resistencia de la mujer, los sujetos decidieron escapar hacia el interior del barrio CGT, pero la señora no se contentó con eso. Llamó al 911 mientras los perseguía corriendo.



En ese momento, personal de la comisaría 17ª de Chimbas, a cargo de la cabo Yésica Contreras y un motorista de la Unidad Operativa del departamento, el agente Alexis Chávez, con el apoyo de Emiliano Alcaraz, de la seccional; llegaron a tiempo para perseguir a los sujetos. La Policía ingresó a un domicilio donde se habían ocultado y detuvieron a uno de ellos, en presencia de la mujer. Lo que ocurre es que la señora trabaja en una agencia de seguridad y decidió ser parte de la aprehensión, pese a los riesgos que implica.



En el lugar encontraron la cartera de la mujer junto con el arma de fuego. Lo que ocurrió después se muestra en el siguiente video.

El video del detenido intentando romper el móvil policial para escapar

Embed


El detenido intentó romper a patadas el móvil policial para escaparse, pero no lo logró. En las próximas horas enfrentará un juicio por Flagrancia.

Comentarios