Policiales
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Un policía quedó detenido luego de que le encontraran cocaína y marihuana

El agente se desempeña en la Unidad Operativa Ansilta y quedó aprehendido en la seccional 25 de Rawson. En el lugar ya trabaja personal de Drogas Ilegales.

/// Marcela V. Silva

Durante la mañana del miércoles un efectivo policial quedó detenido luego de que le encontraran sustancias tóxicas en su poder. De acuerdo a lo que trascendió y pudo acceder sanjuan8.com el agente, parte de la Unidad Operativa Ansilta, de apellido García tenía cocaína y marihuana en su poder.


Por el momento se encuentra detenido en la Comisaría 25° de Rawson y personal de Drogas Ilegales trabaja en el lugar. Por el momento no hay mayores datos de cómo fue descubierto el uniformado con la droga, ni cuanto peso cargaba, pero quedará a disposición del Juzgado Federal.


Cinco ex funcionarios policiales que también cayeron por droga

Se trata del excomisario de la seccional 17°, Rodolfo Andrada, el oficial ayudante, Gabriel Cristofaletti, cabo Martín Leonardo Tello y los agentes Poblete y Figueroa.


En cuanto a Andrada, la Cámara de Apelaciones de Mendoza rechazó la apelación presentada por su defensa contra el procesamiento por narcotráfico que había dictado el juez federal Leopoldo Rago Gallo en primera instancia y quedó efectivamente procesado a fines del 2017.


La imputación contra el excomisario es por presunta comercialización de drogas doblemente agravada, por el número de personas y por ser funcionario público. La misma calificación les cupo a los otros cuatro efectivos policiales que fueron detenidos en marzo del 2017 por personal de Gendarmería y significó un escándalo policial.

Comentarios