Policiales
Jueves 04 de Octubre de 2018

Un policía, motos o móviles acompañarán a los colectivos que ingresen en zonas calientes

Luego de haberse conocido el ataque a un micro cuando ingresó a un sector de La Bebida, la Policía comenzó con la aplicación de un dispositivo de prevención para evitar vandalismo y agresiones contra los choferes y las unidades. Los recorridos serán asistemáticos.


La Policía intentará acabar con la inseguridad y el vandalismo que existe de manera más marcada en algunas zonas específicas de la provincia. Luego del hecho que casi acaba con la vida de un chofer, las autoridades de la subsecretaría de Tránsito se reunieron con la Jefatura para solicitar la presencia de los uniformados en varias unidades. Precisamente, desde la noche del miércoles, un policía está presente en los micros de la línea 17, que tienen ingreso en La Bebida. "Por supuesto que estamos buscando a las personas que atacaron al colectivo", remarcó el jefe de Policía, Luis Martínez, en Levantate.



Embed

Se trata de un dispositivo de prevención que se realizará día a día de manera asistemática, es decir, que será sorpresiva. Se diseñará un mapeo con las zonas más conflictivas para que los micros no ingresen sin presencia policial. Será un uniformado arriba de la unidad, una moto o un patrullero que acompañará para evitar que los vándalos logren su cometido.


Desde la noche del miércoles, la línea 17 de la empresa La Positiva ya cuenta con la custodia de un policía, tras el hecho que casi termina con la vida de un colectivero.

Leé: "Me dijeron que cuando entre al lote me van a hacer boleta".

Fueron dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes le dispararon porque al chofer porque no los quiso ingresar al lote donde ellos viven (en La Bebida). Como ya había registrado el cobro del boleto más caro, los jóvenes se enfurecieron y lo amenazaron de muerte. Uno de ellos sacó un revolver y le disparó a quemarropa.


Comentarios