San Juan 8 > Policiales > Justicia

Un policía fue condenado a más de tres años de prisión por violencia de género

El hombre usó su arma reglamentaria para amenazar a su pareja y a la familia para que no avisen a las autoridades. El caso ocurrió el 4 de marzo, en 9 de julio.

La Justicia condenó a un policía a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones agravadas en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas. El caso ocurrió el pasado 4 de marzo, Sergio Ortiz además de golpear a su pareja usó su arma reglamentaria para amenazar a la familia de la mujer.

El pasado 4 de marzo, la víctima se encontraba en el domicilio de su madre, en 9 de Julio, y pasada la 1:30 se hace presente Ortiz. El hombre, quien tiene cargo de sargento, había estado cumpliendo servicio en base San Ceferino, en San Martin. Luego se había quedado bebiendo toda la tarde y parte de la noche. Al llegar a la casa comienza una discusión con E.F que cada vez se pone más violenta.

Te puede interesar...

En un momento, Ortiz saca su arma reglamentaria y amenaza a la víctima y la madre de ella diciendo “Si llaman a la Policía, la voy a matar”. Afortunadamente una hermana de la víctima se encontraba en la casa y dio aviso al 911.

A raíz de esto, personal policial procede a la aprehensión de Ortiz, comunicándose con posterioridad con el Ayudante Fiscal en turno e iniciando el procedimiento de Flagrancia.