San Juan 8 > Policiales > penal

Un peligroso ladrón que cayó por robar una bicicleta pasará 5 años en el Penal

Sergio Moreno ingresó a una vivienda en Capital, mientras la dueña de casa y su pequeño hijo estaban en la casa. Moreno tenía un frondoso prontuario.

Sergio Moreno, tenía un frondoso prontuario había cumplido tres condenas en el Penal de Chimbas y a pesar de ello seguía delinquiendo. El pasado 22 de julio ingresó a una casa en Capital y robó una bicicleta, gracias al pedido de auxilio de la dueña de casa el delincuente pudo ser aprehendido por los vecinos.

Te puede interesar...

Este martes se realizó el juicio Abreviado que lo condenó a un pena de 3 años y 10 meses de presión efectiva, más unificación con condenas anteriores Moreno deberá pasar 5 años en el Servicio Penitenciario. Además se le revocó la libertad asistida que tenía.

El hecho ocurrió el pasado 22 de Julio, en Capital. Una mujer se encontraba en el baño con su hijo de 1 año y medio, cuando escuchó un golpe fuerte contra una puerta de chapa que se encuentra en la parte trasera de la vivienda. Al salir del baño advierte que un desconocido se agacha con el fin de esconderse, ella comienza a pedir a pedir auxilio a los gritos y corre al baño donde se encierra con su hijo. Con su celular logra llamar al 911, mientras siente una fuerte patada contra una puerta de madera y siente que los sujetos ingresan a la casa.

Los malechores tratan de abrir la puerta del baño donde ella se encontraba, pero al no lograrlo ingresan a la habitación contigua donde se encontraban dos bicicletas rodado 29, una de color gris y otra de color naranja, llevándoselas de la casa. Los vecinos, al escuchar el pedido de auxilio de la víctima, salen a la vereda y advierten la presencia de los sujetos, huyendo cada uno en una bicicleta. Al ver esto los vecinos logran aprehender a uno de ellos, siendo Sergio Moreno el sujeto detenido.

El delincuente tiene un frondoso prontuario desde el 2004, por robo, hurto, delitos contra la propiedad, amenazas, abuso a la integridad sexual, además de condenas de prisión efectivas en 2013, 2018 y 2020.