Policiales
Lunes 30 de Julio de 2018

Un nene con hemofilia fue internado por una presunta golpiza que le propinó su madre

Tiene 5 años y sufrió un infarto durante una traqueotomía. La familia ya había sido abordada por la Dirección de la Niñez y otro menor había quedado al cuidado de una abuela.

Un caso polémico es investigado por la Dirección de la Niñez. Un nene de 5 años con hemofilia ingresó, el viernes, en la Terapia Intensiva del hospital de Niños debido a una presunta golpiza que le propinó su madre. Según se supo el nene tenía un hematoma muy grande en la garganta, que derivo en hacerle una traqueotomía que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Marcelo Bartolomé, titular del área, indicó que todo se está investigando debido a la condición de salud del menor.

Desde la Dirección de la Niñez se encuentran acompañando la situación y están en contacto permanente con los médicos del hospital de Niños para saber cómo evoluciona el niño y priorizando la cuestión de los cuidados específicos.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias. Por esta condición es que no se puede saber con rapidez si la situación se ha generado a raíz de golpes propinados por su madre.


Bartolomé contó que no es la primera vez que la familia es abordada. Anteriormente fue por un hecho de negligencia y a raíz de esto un hermano del nene que actualmente está internado quedó bajo la guarda de una abuela por la necesidad de cuidados especiales.

Comentarios