Policiales
Jueves 29 de Marzo de 2018

Un nene de dos años jugaba con un encendedor y causó un incendio: se salvó de milagro

El pequeño estaba en el interior de una habitación y accidentalmente ocasionó el fuego, que rápidamente se propagó por toda la casa. Ocurrió en Rawson.

/// Marcela V. Silva

Otra vez un pequeño que jugaba con un encendedor causó un incendio en su casa y se salvó de milagro, dijeron fuentes policiales. Es que un nene de tan sólo dos años estaba encerrado en una habitación del barrio Soeva, en Rawson y generó las llamas en un somier que rápidamente se propagaron por toda la vivienda.

incendio rawson dos.jpg


El fuego alcanzó otra habitación, el pasillo y el comedor de la casa. Según explicaron desde el cuartel de Bomberos de Rawson, la instalación eléctrica también se vio seriamente dañada, por lo que la vivienda quedó sin electricidad.


Afortunadamente el nene y un hermanito no sufrieron heridas y fueron ayudados por algunos vecinos. En la casa vive un matrimonio joven y los dos niños que perdieron absolutamente todos sus muebles, vestimenta y calzado.


Para tener en cuenta:

Lo siguientes consejos son una guía para todos los integrantes del hogar para evitar incendios y para saber como actuar en caso de que ocurra un siniestro de estas características.


- Mantener los fósforos y encendedores lejos de los niños

- Nunca dejar los niños solos en casa si hay artefactos encendidos

- No permitir que jueguen en la cocina, sobretodo si hay hornallas encendidas o aparatos funcionando.

- No dejar a los niños a cargo de otros niños, adultos que duermen o adultos muy mayores.

- Siempre que haya pequeños en el hogar, utilizar las hornallas ubicadas en la parte de atrás, contra la pared.

Comentarios