Policiales
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Un hombre que mató a su mujer y su hija dijo ser el anticristo

El detenido, identificado como Iván Lucas F., de 38 años, gritó ante el juez que lo indagaba que era "el anticristo" y "un hijo de puta". Ocurrió en Rosario.

El fiscal Florentino Malaponte decidió suspender la audiencia del acusado de asesinar a su mujer y a su pequeña hija de dos años en su casa de barrio Acindar luego de que el detenido, identificado como Iván Lucas F., de 38 años, dijera ser "el anticristo" y "un hijo de puta".
"Hay alguna sospecha de que no iba a poder comprender el acto", planteó Malaponte para justificar el retraso de la imputación del presunto autor del doble femicidio. Tardó cinco minutos en responder cuando el juez Héctor Núñez Cartelle le había preguntado su nombre.

"Un hijo de puta, eso soy", respondió para luego ser trasladado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros con custodia policial. Se esperará que finalice la pericia psiquiátrica ordenada por el fiscal para avanzar con el proceso judicial. Los estudios determinarán si es imputable.
"Hay que determinar el alcance de la patología, si es que la tiene. También se encontró una libreta con anotaciones que no se entienden bien. Tampoco sabemos si las hizo él", manifestó el fiscal sobre el imputado, que vistió las mismas ropas manchadas de sangre que la mañana del doble crimen.

El caso

Una mujer y su beba de dos años fueron asesinadas a puñaladas. El hecho ocurrió en el barrio Acindar, de la zona sudoeste de Rosario. El presunto asesino es su pareja y quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa.

El doble crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en Villarino 3784 (a la altura de Nahuel Huapi), donde vivían Fernanda Laconca, de 33 años, y Camila Furiasse, su hija de dos, quienes presentaban heridas de arma blanca, según precisó la Fiscalía Regional II.

Comentarios