Policiales
Lunes 23 de Octubre de 2017

Un hombre abusó de sus dos sobrinitas y terminó muerto

La abuela de las hermanitas de 7 y 10 años radicó la denuncia en el Centro Anivi, donde los profesionales les brindan contención psicológica a las menores. La investigación buscará descartar si fue el único autor de los delitos o si existen más sospechosos.

Dos hermanitas vivieron un calvario reiteradas veces, es que fueron abusadas sexualmente por su tío. Tras la denuncia, el hombre tomó la decisión de quitarse la vida.


Se trata de dos pequeñas de 7 y 10 años, que estaban bajo el cuidado de su abuela. Inmediatamente la mujer se enteró de lo que el tío le hizo a sus nietas, se dirigió cerca de las 16 de este lunes a la Comisaría 23ª y de ahí al Centro Anivi a radicar la denuncia.


No llegó a firmar la exposición de los atroces momentos que vivieron las pequeñas y recibió un llamado inesperado: el sospechoso se habría quitado la vida.


Según fuentes policiales, el presunto abusador, Iván Echegaray, de 27 años, se dirigió a su lugar de trabajo, como todos los días. Al enterarse de la noticia de que habría sido denunciado, decidió terminar con su vida en un camión de la empresa.


Inmediatamente intervinieron los efectivos de la comisaría 3ª y tomó la investigación de la muerte el juez del Primer Juzgado en lo Correccional, Eduardo Agudo. El magistrado extendió la orden del levantamiento del cadáver y la autopsia.


Delitos Complejos constatará el teléfono del fallecido para ver qué comunicaciones tuvo en los momentos previos a la muerte. Además, los efectivos tomaron testimonio de los compañeros de trabajo del sospechoso.


Por otro lado, en el abuso contra la integridad sexual de las menores intervino el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo. Si bien hay una extinción de la acción penal por la muerte del imputado, la investigación continuará para descartar que no hubiera otros implicados en estos delitos.


Además, las pequeñas continuarán contenidas por Anivi, se les realizará un chequeo médico y, probablemente, realicen la Cámara Gesell.

Comentarios