Un grupo de fieles organizó una marcha en apoyo al padre acusado de abuso sexual
Bajo el lema "La verdad los hará libres", los feligreses se autoconvocaron y viralizaron una invitación para este lunes a las 10 en Catedral.

Hay un grupo de feligreses que ya fijó su posición al respecto de la situación procesal que atraviesa el padre Walter Bustos, quien fue denunciado por un delito de abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Este grupo cree que el sacerdote es inocente y saldrá a la calle a demostrar su apoyo. En ese contexto organizaron una marcha que se realizará este lunes a las 10, cuyo lugar de concentración es el Iglesia Catedral.

Bajo el lema "La verdad los hará libres", estas personas comenzaron a viralizar un mensaje de invitación para que "seas parte". El mensaje reza:


"La verdad los hará libres:

En apoyo a nuestro amigo y hermano, padre Walter Bustos, nos congregamos este lunes 03 de septiembre a las 10 hs en la Iglesia Catedral, para manifestar el amor, la verdad y el apoyo incondicional a quien, con su testimonio de fidelidad y entrega a Dios nos mantiene en la fe y en la gracia de amarnos como hermanos!!!

Unite a nosotros, así como él se une a tu corazón!!!


El hecho que puso al sacerdote en tela de juicio trascendió el pasado miércoles cuando una denuncia en ANIVI dejaba en evidencia algunos puntos que podrían jugar en contra del cura de Angaco. Fue un familiar quien lo denunció y presentó evidencia fotográfica que ensucia su investidura. Por esta razón, y mientras se desarrolle la investigación judicial, el Arzobispado de San Juan de Cuyo decidió remover de su tarea apostólica al sacerdote, de su comunidad, hasta tanto no se sepa lo que verdaderamente ocurrió.