Policiales
Sábado 07 de Julio de 2018

Un empresario mendocino tenía 33 animales embalsamados en su casa

La Policía Federal realizó el allanamiento buscando elementos relacionados a la caza furtiva y se encontró con las cabezas de varios ejemplares exóticos.

Los federales buscaban elementos relacionados con la caza furtiva y armas, pero, para su sorpresa, se encontraron con la cabeza de varios ejemplares exóticos sometidos a la taxidermia. En concreto, 33 animales embalsamados, lo que está penado por ley.

Sebastián Melchor, director de recursos naturales de Mendoza, dijo a Radio Nihuil que la investigación comenzó en Capital Federal, luego de que se realizara allí la denuncia contra el empresario mendocino Humberto Sorrentino.

Por el momento no está claro quién realizaba el proceso para embalsamar a los animales, ni cómo ingresaban al país, y tampoco cómo fueron adquiridos.

Según la ley de fauna, está penado almacenar, transportar, comprar, vender e industrializar productos provenientes de la caza.

En las redes sociales del empresario quedó evidenciado cómo cazaba ciervos o búfalos y recibe las felicitaciones de sus amigos.
Fuente: diariouno.com.ar