"
San Juan 8 > Policiales > empleado

Un empleado judicial abusó de una menor de edad en Tribunales

El empleado judicial amenazó con un arma a la víctima, lo metió en un baño y abusó sexualmente de él.

Un empleado del Poder Judicial fue detenido en las últimas horas de este lunes por efectivos de la Policía Federal, tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en el palacio de Tribunales, en Capital Federal.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho habría ocurrido en el Palacio de Tribunales días antes de la finalización de la feria judicial. En ese momento, el menor estaba esperando en los pasillos para cumplir con una serie de trámites en esa sede judicial, a la que había concurrido acompañado por un familiar.

De acuerdo con la denuncia, el funcionario judicial que fue detenido se acercó al menor y a su familiar con quienes entabló un breve diálogo. El empleado judicial amenazó con un arma a la víctima, lo metió en un baño y abusó sexualmente de él.

Te puede interesar...

Las cámaras de seguridad permitieron registrar los rasgos del acusado y se constató que, por su vestimenta, era un empleado de planta permanente. Así, la Justicia dispuso un operativo de seguridad y cuando detectaron al sospechoso lo detuvieron.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal de la causa, Patricio Lugones, solicitó al juez interviniente, Luis Schlegel, le tome indagatoria al detenido, quien trabajaba en el archivo.