"
San Juan 8 > Policiales

Un dirigente gremial fue acusado de abusar sexualmente de la dueña de la casa que alquila

Una mujer denunció que fue abusada por Rubén Barzola, un empleado de la Municipalidad de Rawson, que es también delegado de UPCN. El hombre estuvo 10 días preso y recuperó su libertad el viernes con una prohibición de acercamiento a la víctima.

El juez Guillermo Adárvez recibió la denuncia que fue radicada en la Comisaría de la Mujer el 11 de septiembre y ordenó la inmediata detención de Barzola. Lo llamativo del caso es que hay denuncias cruzadas, ya que el acusado es inquilino de la víctima y desde hace tiempo protagonizan enfrentamientos verbales y hasta físicos, que quedaron registrados en la Justicia.

Te puede interesar...

El límite habría sido el presunto abuso contra la mujer. Ella relató que fue a la casa que le alquila al hombre, y luego de una discusión la llevó violentamente hasta el interior de la vivienda. Dijo que allí la golpeó, que le introdujo los dedos en la vagina y que en ése momento, ella estaba prácticamente desvanecida por los golpes, pero que pudo zafar, aunque no sabe cómo. Además, contó que corrió hacia la puerta y una vecina la ayudó en ese estado de desesperación.

Según la denuncia, no es la primera vez que algo así sucede. La mujer sostuvo que sufre amenazas constantes porque lo que quiere Barzola es quedarse con el inmueble. Sin embargo, el hombre fue indagado el jueves pasado y sostuvo que él quién sufre amenazas y que también fue golpeado por la mujer y su esposo.

El juez dispuso la libertad por considerar que se trata de un delito excarcelable, ya que sería abuso sexual simple. Sin embargo, aún faltan varias pruebas y el testimonio de la mujer en sede judicial, algo que podría suceder la próxima semana.

La abogada querellante Ana María Arias informó que pedirá que sea analizado el delito de abuso sexual con acceso carnal, teniendo en cuenta el relato de la mujer. El informe del médico legista será crucial, como así también los estudios psicológicos que le practicarán a la denunciante.