Policiales
Martes 17 de Julio de 2018

Un colectivo volcó y 9 personas resultaron heridas

La unidad viajaba desde Mendoza hacia Caleta Olivia. Al parecer el hielo en la calzada podría haber sido la causante del accidente.

Un micro de la empresa Andesmar que iba desde Mendoza hacia Caleta Olivia volcó en la Ruta 26, en Chubut, en un accidente que dejó al menos 9 heridos. El vuelco se produjo en un tramo de bajada, una zona peligrosa por ser un camino de curvas y contracurvas pronunciadas, explicó el Director de Defensa Civil provincial Walter Flores.

El funcionario dijo que el accidente podría haberse producido por la presencia de hielo en la calzada, por la humedad y las bajas temperaturas que se registran en la zona. Además, indicó que recibieron el reporte a las 5.15 y que no hay otros vehículos involucrados.

En un principio Flores había comunicado que el accidente había dejado tres muertos y 30 heridos, pero luego se desdijo, indicó que no había fallecidos y que eran nueve los lesionados. El funcionario atribuyó la primera versión a errores de información del municipio de Sarmiento, donde se produjo el vuelco.

"El reporte de los 3 fallecidos lo dio Defensa Civil de la localidad de Sarmiento, pero cuando llegó el personal mío, de Defensa Civil de provincia de Chubut, constató que no hubo fallecidos. Sí hay 9 heridos que fueron trasladados", dijo el funcionario en una entrevista a Radio Continental.

Flores dijo que los heridos están internados en el hospital provincial de la zona y que en caso de que alguno tenga que ser derivado a un centro de alta complejidad será trasladado al centro de salud de Comodoro Rivadavia, a 240 kilómetros del lugar.


Fuente:TN

Comentarios