"
San Juan 8 > Policiales

Un colectivo atropelló a un hombre que intentaba cruzar la calle

Ocurrió en calle España y San Luis. El peatón fue embestido por un interno de la empresa La Positiva. Por el golpe fue trasladado al hospital.

Nuevamente un colectivo involucrado en un accidente con un peatón. Esta vez un interno de la empresa La Positiva arrolló a un hombre en el cruce de calle España y San Luis. Por los fuertes golpes la persona, de unos 60 años, debió ser trasladado al hospital Rawson.

Te puede interesar...

Aún no está claro como ocurrió el accidente ya que es una intersección con semáforos. Por tal motivo personal de la comisaría primera, a cargo de la investigación, está recabando información que aporte claridad al hecho. Según los primeros datos el peatón cruzaba por España, pero antes de llegar a la vereda fue embestido por una unidad de la Línea 40, guiada por Gonzalo Luna que circulaba por la misma calle.

Este no es el primer caso, recordemos que en julio de 2016 la monitora urbana Evangelina Brizuela intentaba cruzar la senda peatonal de calle Catamarca cuando, repentina e inexplicablemente, fue embestida por un micro de la línea 35 de la empresa La Marina. La historia conmovió a toda la provincia porque la monitora urbana era madre soltera y tenía una hija de once años. El pasado 23 de abril la Justicia determinó que tanto el chófer que atropelló a Brizuela, como la empresa de ómnibus deberán darle una ayuda económica mensual.

En julio de 2017, una mujer de 79 años fue arrollada en el cruce de avenida Libertador y General Acha, por un interno de la empresa Mayo. Días después la anciana falleció producto de las graves lesiones.