"
San Juan 8 > Policiales

Un chico de nueve años murió ahogado en la pileta de un club

Pasó varios minutos sumergido hasta que los bomberos lo encontraron. El fiscal ordenó una autopsia y medidas para constatar las responsabilidades de los empleados del predio. Ocurrió en Santa Fe.

Según los medios locales, la tragedia ocurrió en el predio del club Defensores de Talleres, ubicado en Ciudad Nueva. Al ser un día de mucho calor, el lugar estaba repleto de vecinos.

Te puede interesar...

Durante la tarde, un familiar de la víctima lo perdió de vista y al no poder encontrarlo, llamaron a los bomberos. Estos últimos fueron quienes rescataron el cuerpo del fondo de la pileta.

Aunque intentaron reanimarlo, fue en vano. El nene murió después de estar varios minutos sumergido. El fiscal a cargo de la investigación, Mauro Blanco, ordenó una autopsia y medidas para esclarecer las responsabilidades del personal a cargo de esa zona del club.

Ante las medidas dispuestas por la Justicia, intentó comunicarse con los directivos del club, pero hasta el momento no respondieron ningún llamado.

En lo que va del verano, es el segundo nene que muere ahogado en Santa Fe. El primer caso fue en diciembre pasado, en una colonia de la localidad Villa Gobernador Gálvez. La víctima, de cuatro años, fue encontrada en una pileta para adultos. La Justicia imputó por homicidio a culposo a dos profesores y un guardavida y clausuraron las instalaciones del polideporitivo en donde ocurrió todo.