Policiales
Domingo 30 de Septiembre de 2018

Un cabo de Prefectura discutió con otro automovilista, sacó un arma y lo mató

En Buenos Aires hubo un intercambio de palabras hasta que un prefecto se bajó del vehículo y asesinó a la otra persona con la que no se puso de acuerdo.

Una discusión de tránsito entre dos automovilistas que circulaban por la Autopista Illia en Retiro terminó de la peor manera. Se bajaron del auto, empezaron a increparse frente a un peaje e intercambiaron golpes. Uno de los ellos, cabo primero de la Prefectura Naval Argentina, sacó un arma y mató al otro a sangre fría.


Como si fuese una de las historias que se narran en el filme "Relatos Salvajes", en esta ocasión la realidad también se vuelve impredecible y uno de los protagonistas cruza la línea que divide la civilización de la barbarie.


El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 2, mano a la provincia de Buenos Aires, a las 2:30 de la mañana, frente al personal del peaje y a policías que estaban custodiando el lugar.Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa AUSA.


Según testigos, uno encerró al otro cuando los dos autos estaban llegando al peaje. Eso despertó la ira del prefecto que obligó al otro conductor a bajarse de su VW Gol para recriminarle lo sucedido.


Sin embargo, Ramiro Zoloaga, abogado del imputado, dio otra versión de los hechos y dijo que el VW Gol chocó al Clío del prefecto a pocos metros de la cabina del peaje y que su cliente reaccionó de manera defensiva porque se pensó que lo querían robar.


"Nuestra labor técnica es tratar de demostrar que actuó en legítima defensa. Todavía no pude acceder a la filmación. Antes de hacer la declaración vamos a poder acceder a todo el material involucrado en la causa. Mi cliente tomó una decisión desacertada, en ningún momento tuvo intención de generarle daño a la víctima", remarcó el letrado a Canal 26. Además, señaló que el prefecto "está muy consternado" y que se solidariza con la familia de la víctima.


La víctima, identificada como Damián Cutrera según indicaron fuentes policiales a Infobae, fue asesinada de un tiro en el tórax delante de su mujer y dos amigos que viajaban con él a bordo de Renault Clio. Cutrera, de 41 años, oriundo de Garín, trabajaba en una empresa de transporte de pasajeros de acuerdo a su información previsional.


El prefecto, de 28 años de edad, iba acompañado de su esposa y sus dos hijos. Daniel de Jesús Acosta, de 28 años, trabaja en el taller de reparaciones navales de acuerdo a fuentes policiales.


Según relató el periodista Mauro Szeta, la mujer dio una versión muy diferente a la hora de hacer su declaración. Dijo que "iban circulando por la AU Illia y se topan con una automóvil Gol que les venía realizando maniobras de cierre sobre su auto. Y cuando llegan al peaje, aparecen dos hombres al costado de sus ventanillas y empiezan a golpearles el vidrio. El prefecto saca el arma y dispara hacia la ventana de la mujer pensando que podían asaltarla".


El doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, relató que a las 2:33 entró una llamada por un herido de arma de fuego y que una ambulancia se desplazó hasta lugar. "Cuando llegó se encontró con un hombre con un disparo en el tórax haciendo un paro cardíaco entonces se pidió apoyo a otra ambulancia. También tuvimos que mandar otro equipo para contener a los familiares. El impacto en el centro del pecho fue mortal. Fue una situación complicada porque había mucha gente alrededor", dijo al canal TN.


Tras cometer el crimen, el prefecto fue detenido de inmediato por la Policía de la Ciudad. Se le administró un test de alcoholemia y drogas, que dio negativo.


El expediente del caso, caratulado como "homicidio", está en manos del Juzgado N°62. El prefecto detenido espera en una alcaidía a ser trasladado para su indagatoria que ocurrirá posiblemente mañana. Se espera que Prefectura Naval emita un comunicado oficial en el transcurso de esta tarde.

Comentarios