Policiales
Lunes 19 de Febrero de 2018

Un allanamiento terminó con enfrentamientos entre la Policía y los familiares del detenido

Efectivos de la Subcomisaría Cipolletti llegaron hasta el Lote Hogar 11 en Chimbas para realizar un operativo en una vivienda. En pleno procedimiento, un hombre fue aprehendido y sus hermanos agredieron al personal policial. El sujeto será juzgado por el sistema de Flagrancia.

Personal policial de la subcomisaría Cipolletti realizó un allanamiento en una vivienda del Lote Hogar N° 11, manzana A, casa 3, por orden del Quinto Juzgado Penal Correccional. El hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes.

Con el fin de cerrar el perímetro donde los efectivos trabajaban en el operativo, un agente del destacamento Policía Motorizada N° 35 se dirigió al baldío que da a los fondos de la casa y advirtió que un joven, identificado como Alejandro Rafael Castro (27), arrojó varios tubos por encima de un muro.


El agente se dirigió hacia donde estaban los elementos arrojados y observó que se trataba de dos armas de fuego de fabricación casera, tipo "tumberas". Una de ellas estaba completa y la otra sin su percutor. Ambas armas de fuego se encuentran realizadas con caños de acero soldados, cuyo diámetro de cañón tiene 32 cm de largo y puede albergar cartuchos de escopeta tipo 12 x 70.


En el momento en el que el joven fue aprehendido, sus hermanos comenzaron a agredir a los efectivos policiales. Es por eso que decidieron trasladarlo inmediatamente a las inmediaciones de la Subcomisaría Cipolleti, para resguardo del personal policial, de los móviles y del resto de la familia del detenido, ya que entre ellos había mujeres y niños, según informaron fuentes policiales.

Comentarios