Policiales
Viernes 11 de Enero de 2019

Un adolescente salvó su vida de milagro tras ingerir "thinner" por error

El joven no pudo notar que la botella que estaba en la cocina no contenía jugo y bebió el líquido. Como notó el ardor de inmediato fue internado. Aconsejan no provocarse el vómito.

Un hecho que pudo haber sido fatal se registró en la jornada de este miércoles, cuando un joven de 15 años ingirió thinner por error.


Al parecer el chico estaba enfermo y había perdido el sentido del olfato, por lo que no se dio cuenta que la botella de jugo que abrió era thinner. Cuando tragó el líquido comenzó a sentir la quemazón e intentó devolverlo, pero eso resultó peor, ya que el diluyente quema dos veces el conducto traqueal.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson y quedó internado, donde le realizaron un lavado estomacal. Afortunadamente todo el movimiento pos accidente se realizó con ligereza, por lo que el joven se salvó de un desenlace fatal.



El thinner es un destilado de petroleo (combustible) que generalmente se utiliza para rebajar pinturas. Según recomendó el jefe de Urgencias, Pablo Flores, no es recomendable provocarse el vómito una vez ingerido este líquido. Por eso hay que acudir de inmediato a un hospital para proceder al lavaje estomacal.

Comentarios