San Juan 8 > Policiales > Carne

Tres personas transportaban 150 kilos de carne ilegal

Fue tras una denuncia anónima. Se trata de tres personas que transportaban una gran cantidad de carne vacuna sin la documentación correspondiente.

En la tarde del martes, un llamado telefónico alertó a las autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sobre un vehículo que se trasladaba con carne hacia la ciudad de San Juan.

Inmediatamente, la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, organizó su cuerpo de Agentes Provinciales de Conservación, para interceptar al vehículo antes que llegara a destino.

Te puede interesar...

El operativo se montó en inmediaciones del Autódromo Villicum, en Ruta Nacional N.º 40, departamento Albardón. Pasadas las 22 horas, el vehículo que había salido de la zona de Punta del Agua, Jáchal, fue detenido, constatando la existencia de unos 150 kilos de carne vacuna en el baúl del auto, sin ninguna documentación que acredite la propiedad de la misma.

Ante esta situación, al tratarse de carne vacuna y no de fauna silvestre, se solicitó apoyo a la Policía Rural y a la Comisaría 18 de Albardón, para iniciar las actuaciones con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, tomando como medida preliminar la detención de los tres ocupantes del vehículo y secuestro de la carne.

Ante cualquier información de este tipo de actividades clandestinas, o captura y caza de animales de la fauna autóctona, puede denunciar de forma anónima 305057, 4307320 ó 4307321. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Fuente: Si San Juan