San Juan 8 > Policiales > detenido

Trasladaron a Savanz a una dependencia de la Policía Federal Argentina

El hombre detenido la ciudad bonaerense de Luján con la niña de 7 años a la que se llevó el lunes último del barrio porteño de Villa Lugano fue trasladado a la espera de ser llevado a una sede judicial.

El hombre detenido la ciudad bonaerense de Luján con la niña de 7 años a la que se llevó el lunes último del barrio porteño de Villa Lugano fue trasladado esta tarde a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), a la espera de ser llevado a una sede judicial para ser indagado, informaron fuentes policiales y judiciales.

Te puede interesar...

Se trata de Carlos Alberto Savanz (39), quien esta mañana fue detenido cuando circulaba en una bicicleta por Luján y llevaba en un cajón plástico a la niña que estaba siendo buscada por centenares de policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

Fuentes policiales aseguraron que Savanz permaneció alojado en la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, en la calle Suipacha y Santa Fe y esta tarde fue trasladado a la sede de Investigaciones de la PFA ubicada en avenida General Paz y Madariaga, del barrio Villa Riachuelo, a la espera de ser indagado.

Los investigadores aún no determinaron si la indagatoria la llevará a cabo la fiscal original que tuvo la causa, Laura Belloqui, o la fiscal federal María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró en declaraciones a la prensa que el hombre detenido tenía antecedentes penales por robos con arma de fuego y resistencia a la autoridad,

"Las causas que tenemos son de 1998, 2002 y 2003 por hurto y robo con arma de fuego y resistencia a la autoridad. Hay una causa en la que se lo deja libre y se lo declara inimputable en el 98", detalló Frederic.

Sin embargo, fuentes judiciales de la provincia de Buenos Aires aseguraron a Télam que, además, Savanz había sido denunciado en marzo del año pasado por una familiar suya por el abuso deshonesto de una niña de 5 años.

Como consecuencia de esa denuncia, que quedó registrada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Guernica, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el hombre recibió una restricción de acercamiento hacia la niña y la madre de ésta y también una exclusión de hogar, ya que vivía con la víctima al momento del hecho.

Además, el fiscal Condomí Alcorta citó a Savanz para identificarlo y notificarlo sobre la denuncia, pero desde entonces desapareció de Guernica y nunca más pudo ser encontrado, dijeron las fuentes judiciales.

Por otra parte, el fiscal pidió que la menor supuestamente abusada declare en Cámara Gesell, para lo cual previamente tiene que ser entrevistada por un psicólogo del Cuerpo Técnico de Asistencia Juvenil, que depende de la Corte Suprema, lo cual aún no se concretó.

FUENTE: Télam