Policiales
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Trasladaron al Juzgado Federal al joven que tenía una plantación de marihuana en su casa

Germán Weidmann fue detenido luego de que un grupo de efectivos encontrara en su departamento 40 plantas de cannabis. El joven, quien sería hijo de un ex decano de Ciencias Exactas dijo que fabricaba aceite para "ayudar a la gente".

/// Marcela V. Silva

El joven que cayó de casualidad por tener una plantación de marihuana en el patio de su departamento será trasladado al juzgado Federal para que preste o no declaración ante el juez. German Weidmann, hijo del ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales será revisado por el médico legista luego de haber estado detenido en el departamento de Drogas Ilegales y de ahí pasará por los pasillos de la justicia Federal.

Weidamm tendrá que explicar ante Leopoldo Rago Gallo que hacían las plantas en el interior de su departamento, junto con algunos aceites de cannabis. El joven de profesión psicólogo, explicó ante los efectivos que fabricaba este tipo de sustancias para quienes lo necesitaban. Además, allegados a él expresaron a sanjuan8.com que "ayudaba a la gente".

Según se pudo saber el invernadero contaba con una temperatura adecuada para que las plantas estuvieran resguardadas de las inclemencias climáticas. Además, el consorcio de cinco departamentos contaba con cámaras de seguridad conectadas a su departamento.

Ahora resta esperar los resultados a los cuales serán sometidas las sustancias que tenía en el interior de su monoambiente y saber si fabricaba o no el aceite de marihuana para comercializarlo de manera ilegal.

¿Qué llevó a los policías a allanar la casa de Weimann?

Según expresaron los mismos efectivos de Seguridad Personal buscaban a un hombre que estaba prófugo del Servicio Penitenciario de Chimbas.

Los agentes estaban desde temprano realizando tareas de investigación hasta que lograron ingresar a la casa del psicólogo y se llevaron la sorpresa de encontrar una serie de plantas de diferentes tamaños.

Por ahora será clave la investigación que realizará la justicia Federal para determinar si comercializaba o no la droga ilegal.

Comentarios