Policiales
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Tras la domiciliaria a Julieta Silva, la hermana del rugbier muerto se descargó con una dura carta

Ariadna Fortunato apareció en las redes sociales, después de que un Tribunal de Apelaciones, le otorgara prisión domiciliaria a la joven que lo mató.

La decisión de un Tribunal mendocino de otorgarle la prisión domiciliaria a Julieta Silva, la joven que atropelló y mató a su novio Genaro Fortunato en septiembre, generó revuelo y polémica en San Rafael. Así, la familia del rugbier expresó su indignación y bronca por la decisión judicial.


Una de las hermanas del deportista, Ariadna Fortunato, publicó una muy dura carta en su perfil de Facebook, donde apunta contra la acusada, contra su abogado defensor, contra los magistrados y en la que aclara que su familia luchará por la justicia hasta las últimas consecuencias.


"Nunca voy a poder entender cómo existen personas tan crueles capaces de hacer tanto daño a gente inocente y buenas personas. ¿Cómo es que la vida puede ser tan injusta? ¿Cómo puede existir la falta de humanidad, de ética, de profesionalismo tomando decisiones por deber favores, por amistades y enemistades, en qué mundo vivimos?, ¿En qué se han convertido los seres humanos?", preguntó la joven.


Julieta Silva fue beneficiada con la prisión domiciliaria por el Tribunal Penal de Menores de la Segunda Circunscrispción Judicial. Los magistrados Jorge Yapur Meca, Néstor Murcia y Alejandro Celeste decidieron que la acusada debía acudir a su hogar para cuidar a sus dos hijos menores de edad hasta la celebración del juicio.


Además, aconsejaron a la fiscal Andrea Becerra cambiar la carátula de la causa. Hasta ahora, Silva está imputada por "homicidio agravado con alevosía", y se recomendó el cambio a "homicidio culposo" u "homicidio con dolo eventual".


Así, Ariadna Fortunato también cargó contra Alejandro Cazabán -el nuevo defensor de Silva- por su papel durante la audiencia del miércoles: "El abogado de la imputada estuvo riéndose junto con su secretaria gran parte de la audiencia. Cuando a su hija le robaron el celular, ¿se reía así también? Si le mataran a un hijo, ¿se reiría así?", criticó.


Y continuó: "Yo me pregunto: ¿Y la justicia?, ¿Y los derechos humanos de las víctimas?, ¿Y el dolor de las familias?, ¿Qué consuelo nos queda?, ¿Hasta cuándo?, ¿Hay que resignarse y pensar 'la justicia en este país no existe, nadie se salva de la justicia divina'? El 9 de septiembre decidieron quitarle la vida a mi hermano, eligieron matarlo. Dejando a una familia destruida, a dos padres muertos en vida, a tres hermanos sin consuelo, una sociedad conmocionada. Nos arrancaron la vida, lo único que nos devuelve la paz es que se haga justicia".


La publicación recibió decenas de mensajes de apoyo. Precisamente, una de las respuestas fue de otra de las hermanas de la familia, Agostina, quien también expresó su bronca por el actuar de la Justicia: "Acá no existe la justicia, acá no existe nada y realmente fue todo una tomada de pelo, una pantomima. Realmente sentí que se nos reían en la cara. La justicia no existe y a esas personas les pesa más el poder que el corazón y la conciencia. Dejaron suelta a alguien que mató fríamente y que puede hacerlo nuevamente. Quisiera saber yo si el poder pesara, si esto le pasaría a ellos. Yo sé que nuestro hermano desde donde está nos va a ayudar a que esta basura pague por lo que le hizo, como dije siempre acá la verdad es una sola y sé que se va a saber".


Hasta ahora, la defensa de la familia no se pronunció sobre la decisión del tribunal. Se espera que los Fortunato, junto a familiares y amigos cercanos, realicen nuevas movilizaciones en San Rafael en busca de la justicia.


"Me duele el corazón y me cuesta respirar, no sé dónde estás ni dónde te has ido pero si existe un cielo no tengo dudas de que estás ahí. Cuando me toque irme, te voy a buscar y te voy a abrazar tan fuerte que no te voy a dejar ir nunca más de mi lado. Te extraño todos los días y así va a ser hasta que nos volvamos a ver. Te amo siempre.


Justicia por mi hermano, JUSTICIA POR GENARO FORTUNATO".


La familia de Silva denunció amenazas a sus hijos

Durante el miércoles, el padre de Julieta Silva, Andrés, presentó una denuncia en la Comisaría 32° de San Rafael por supuestas amenazas recibidas por la noche.


De acuerdo al documento, un llamado con una voz femenina amenazó con atentar contra la integridad de los niños de 5 y 9 años.


El abogado de la imputada, Cazabán, confirmó ante una radio local las amenazas recibidas por la familia Silva aunque indicó que será muy difícil poder identificar la voz de la persona que hizo el llamado.




Comentarios