San Juan 8 > Policiales > oftalmólogo

Tras 7 denuncias por abuso, detuvieron al oftalmólogo

Oscar Kerman fue detenido durante la mañana de este miércoles tras 7 denuncias de pacientes. El oftalmólogo se encuentra en los calabozos de la Comisaría 5ª.

A menos de una semana que se conozca la primera denuncia contra del oftalmólogo, Oscar Kerman, se conoció que el juez a cargo de la causa, caratulada como Abuso Sexual Simple, ordenó la detención del médico.

Te puede interesar...

Por eso, cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, llegó personal policial al Country ubicada en Alto de Sierra, Santa Lucía y detuvo al médico mientras estaba en el interior de su casa. Es que según informaron fuentes judiciales, desde el jueves pasado hasta el martes 2 de agosto se han registrado 7 denuncias en contra del profesional.

Leé también: Situaciones incómodas en torno a lo sexual, las nuevas denuncias contra el oftalmólogo

Las presentaciones judiciales que se recibieron en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) son de 7 mujeres que llegaron hasta el consultorio de Kerman y mientras eran atendidas, presuntamente sufrieron una serie de situaciones que son investigadas hoy por la justicia.

Las edades de las denunciantes parten desde los 20 años y se extienden hasta los 47. “La misma metodología y sistemática denunciaron las 7 pacientes ”, dijo Eduardo Martínez Yanzón, fiscal de la UFI-CAVIG, dijo a este diario.

Otro detalle, que trascendió pero, que tampoco sirve de apoyo para la Justicia son los comentarios en redes sociales de mujeres que contaron que también vivieron situaciones de acoso. “Yo viví una situación similar con ese pervertido…”, expresó una joven en un comentario de una nota periodística. La cantidad de estas expresiones hicieron creer que las denuncias podrían aumentar a lo largo de los días y tal cual lo esperaban sucedió durante las últimas 48 horas.

Si sos víctima de violencia sexual podés denuncia en el CAVIG, excomisaría 1ª en la esquina de Alem y Rivadavia.