"
San Juan 8 > Policiales

Transportaban 9 kilos de droga en una caja y fueron detenidos

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos con las sustancias ilegales por circular, a alta velocidad, por la avenida de Circunvalación e Irigoyen. Ocurrió en la tarde del lunes.

Un hombre y una mujer fueron detenidos mientras intentaban escapar del control montado por los efectivos de la Policía Federal.

Un chofer de 39 años de edad manejaba un remis a gran velocidad por la Avenida Circunvalación en la provincia de San Juan. A su lado, lo acompañaba una mujer de la misma edad simulando ser una pasajera. Dentro de dos cajas de cartón transportaban siete paquetes con 8,5 kilogramos de marihuana.
La Policía Federal, paralelamente, recorría la zona cumpliendo con sus tareas diarias de patrullajes por puntos estratégicos para prevenir delitos, de acuerdo al protocolo impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.
Los efectivos notaron que un Chevrolet Corsa circulaba a gran velocidad, lo que les llamó la atención y dio inicio a una breve persecución. Cuando detuvieron la marcha del remis, los pasajeros se mostraron extremadamente nerviosos y mediante el can antinarcóticos "Kuma" procedieron a revisar el vehículo.
En el interior de dos cajas de cartón detectaron los siete paquetes con la droga y mediante la intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, se detuvo a los dos ocupantes y se secuestró la marihuana junto con el vehículo y un teléfono celular.

Te puede interesar...